Strict Standards: Declaration of JParameter::loadSetupFile() should be compatible with JRegistry::loadSetupFile() in /usr/home/Up8PRQ60tdtK/novafacial.es/web/libraries/joomla/html/parameter.php on line 512

Odontologia deportiva

Lunes, 20 Noviembre 2017 10:45

La odontología deportiva estudia aquellas patologías y tratamientos bucodentales que tienen influencia sobre el rendimiento deportivo, así como las patologías derivadas de la práctica deportiva.

La presencia de bacterias en el medio oral, que provocan problemas en las encías y caries, son responsables de la inflamación muscular en zonas alejadas de la boca. Estas bacterias se diseminan por el torrente sanguíneo desde la boca hacia cualquier parte del cuerpo. Al provocar inflamación muscular, es más probable padecer lesiones musculares como edemas y roturas fibrilares así como condropatias y lesiones de ligamentos ya que estas bacterias pueden infectar cartílagos y tendones. Esta inflamación muscular crónica aumenta el cansancio y reduce el rendimiento deportivo.

Por otro lado, los traumatismos son frecuentes en los deportes de contacto y por desgracia en ocasiones la dentadura se lleva la peor parte. Existen protectores bucales hechos a medida para que sean lo más cómodos posibles y evitar fracturas dentales y heridas de tejidos blandos como los labios.

No podemos obviar que la alta profesionalización del deporte es la que ha llevado a algunos de los clubes deportivos más importantes del mundo a incluir en su organigrama médico una parte dedica a la odontología. Desde Novafacial colaboramos con varios clubs de la zona, como es el caso del UD Paiosaco, para realizar revisiones a sus jugadores en pretemporada para poder planificar los tratamientos necesarios y que puedan rendir al máximo durante la temporada.

 

Conferencia Enrique Martínez Merino

Viernes, 14 Octubre 2016 16:08

El pasado 8 de octubre, el equipo de Novafacial asistió en A Coruña a la conferencia realizada por Enrique Martínez Merino y organizada por ITI Club Coruña.

En ella se habló sobre la introducción del microscopio en la practica moderna diaria y cómo ha elevado a niveles impensables la terapeútica que el profesional puede dispensar a sus pacientes. En Endodoncia, la introducción de la instrumentación rotatoria con limas de NiTi, la obturación 3D del sistema radicular de conductos con gutapercha caliente, nuevos microinstrumentos, materiales más biocompatibles y la utilización de técnicas periodontales en microcirugía endodóncica, han agrandado espectacularmente el escenario del tratamiento endodóncico en los últimos años.

El pasado sábado 23 de abril, nuestras compañeras Lorena Varela, Olga Silvarredonda y Encarnación Agilda, higienistas de la clínica, asistieron al Simposio "Manejo del paciente periodontal. Papel de la higienista en el cumplimiento del tratamiento".

Dicha charla celebrada en A Coruña fue impartida por las Doctoras Olalla Argibay y Leticia Caneiro Queija.

En Novafacial apostamos por la constante formación de todo nuestro equipo asistiendo a todas las charlas, cursos, simposis, conferencias, etc. que nos sea posible.

Reunión SEPA en Valladolid

Lunes, 02 Junio 2014 14:38

Como cada año la Sociedad Española de Periodoncia e Implantología (SEPA) reunió durante tres días a odontólogos y en esta ocasión también a higienistas de toda España para tratar en profundidad los últimos avances en terapia periodontal (tratamientos para mantener sanas las encías).

Curso de Endodoncia

Lunes, 10 Febrero 2014 00:00

La doctora Carolina Villasenín ha asistido el pasado 8 de febrero en Santiago de Compostela al Curso de Endodoncia: Resolución de problemas en Endodoncia.

Dicho curso corrió a cargo del doctor David Uroz Torres y estuvo organizado por el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de A Coruña.

 

Cada dos meses, un grupo de odontólogos que utilizan productos de la casa comercial 3M en sus clínicas se reúnen para aunar conocimientos y experiencia.

La idea es implementar el manejo y resultados obtenidos con estos productos, que son de la más alta calidad y garantía en prótesis y estética dental. En las reuniones se exponen casos interesantes de nuestras clínicas, abordamos el estudio de los nuevos materiales de 3M y planteamos dudas acerca de cómo obtener los mejores resultados.

En la última reunión, Pablo Noya, director de Novafacial, expuso casos realizados con Filtek One, el nuevo material para obturaciones (empastes) de 3M. Este producto aúna alta resistencia y excelente estética para realizar nuestras restauraciones de manera más sencilla para el paciente ya que conlleva un menor tiempo de trabajo en boca. Con modelos de trabajo elaborados por el Laboratorio Dental Noya Figueira, todos los asistentes pudieron realizar prácticas de obturaciones directas e incrustaciones indirectas para entre todos, mejorar el manejo de este nuevo producto para que nuestros pacientes obtengan resultados perfectos en sus tratamientos. 

Novafacial en el SEPA 2016

Lunes, 16 Mayo 2016 00:00

Nuestra compañera Olga Silvarredonda asistió del 12 al 14 de mayo al congreso anual de la SEPA (Sociedad Española de Periodoncia) que se celebró este año en Valencia.

Con motivo del 50 aniversario del Laracha C.F., el club recibió la visita del Deportivo de La Coruña para jugar un amistoso cuyo resultado final fue de 0-3 a favor de los coruñeses.

Curso de Especialización en Periodoncia

Lunes, 17 Febrero 2014 00:00

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, la Superespecialización es uno de los pilares por lo que se apoya Novafacial. Esto conlleva una constante formación por parte de todo el personal de la Policlínica.

Es por ello que la higienista dental Sandra Souto está realizando en Madrid un Curso de Especialización en Periodoncia para Higienistas impartido por la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA).

Simposio Valores SEPES 2014

Martes, 04 Febrero 2014 00:00

Desde el 31 de enero al 1 de febrero de 2014 el Dr. Pablo Noya asistió en Madrid al Simposio Valores SEPES 2014 organizado por la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica. Este simposio trató sobre la actualización en tratamientos estéticos y reunió a 600 odontólogos de toda España.

Pídenos una
cita llamando al

981606166

Visítanos en

Avda. Finisterre, 89, entreplanta
15145 Laracha
A Coruña