Tratamiento Dental

Odontología General

En Novafacial Policlínica ofrecemos atención de cualquier problema bucodental o patología en adultos y niños, pensando siempre que el mejor tratamiento es la prevención.

Contamos con un protocolo de revisiones semestrales y tartrectomías (limpiezas dentales) anuales para asegurarnos la permanencia a lo largo de los años de un buen estado de salud bucodental . Siguiendo este protocolo minimizamos en gran medida la aparición de problemas en la boca de nuestros pacientes. Cuando los detectamos no hemos dado tiempo a que la patología progrese y la tratamos antes de que puedan derivar en dolor, piezas dentales que ya no tengan posibilidad de arreglo y que por lo tanto hay que extraer o un gasto económico excesivo.

Leer más...

Ortodoncia

La ortodoncia es la parte de la odontología que se ocupa del correcto alineamiento de los dientes. Por lo general, cuanto antes se descubre una alteración, más sencillo es su tratamiento. Es aconsejable incluso revisar a los niños a partir de los 4 años a fin de descartar o detectar y prevenir posibles alteraciones importantes.

En ocasiones debemos corregir también alteraciones de posición y crecimiento de los maxilares, o incluso del perfil facial.

El tratamiento de ortodoncia es muy importante, la buena higiene dental es muy difícil en dientes apiñados y desalineados y esto nos puede provocar enfermedades en las encías e incluso pérdida de dientes. Morder mal puede causar desgastes de las piezas dentales, dificultad al tragar o crear presión en los huesos de la cara.

Leer más...

Periodoncia

GINGIVITIS (Inflamación/sangrado de encías)

Las gingivitis son un grupo de enfermedades que se caracteriza por inflamación de la encía sin que exista destrucción de los tejidos de soporte del diente.

La gran ventaja sobre el siguiente grupo de enfermedades (periodontitis) es su reversibilidad sin dejar secuelas tras su tratamiento.

PERIODONTITIS (Piorrea)

Las periodontitis son un grupo de enfermedades de causa infecciosa que destruyen los tejidos de soporte del diente (periodonto).

Leer más...

Endodoncia

Realizar una endodoncia consiste en eliminar el nervio de un diente que se encuentra alojado por dentro de la raíz o raíces del diente y sellar la raíz interiormente para que la pieza quede totalmente cerrada.. Este tratamiento es comúnmente conocido entre los paciente como “matar el nervio” de un diente.

Es necesario llevar a cabo este tratamiento en un diente cuando una caries es muy profunda y llega hasta el nervio, cuando un empaste antiguo se encuentra muy próximo al nervio y provoca alteraciones o dolor, en casos de fracturas que dejen expuesto el nervio o en casos de infección o necrosis del propio nervio.

Leer más...

Prótesis

Mantenemos una colaboración total con el Laboratorio de Prótesis Dental Noya Figueira, pionero en Galicia, y que ha sabido mantenerse en la más absoluta élite del sector en España, a través de un crecimiento e inversión constantes durante 30 años de éxito profesional.

Realizamos un seguimiento exclusivo de todas las prótesis que el Laboratorio Noya fabrica para los pacientes de Novafacial. El Dr. Noya revisa en persona todos los días el diseño, fabricación y acabado en las propias instalaciones del Laboratorio.

Leer más...

Estética Dental

El equipo de Novafacial cuenta con estudios avanzados en Estética Dental que aplicamos todos los días en nuestro trabajo. Realizamos un diseño previo del caso mediante fotografía, modelos y diseño en ordenador, para darle al paciente un idea muy aproximada de cómo quedaría el caso al finalizarlo incluso antes de empezarlo.

Seguimos el criterio de odontología mínimamente invasiva que consiste en conseguir resultados funcional y estéticamente perfectos con la menor pérdida de sustancia dentaria. Esto es, cambiar estéticamente el diente sin comprometer su resistencia estructural a largo plazo.

odontologia general

Prótesis Dental

Estética Dental

Pídenos una
cita llamando al

981606166

Visítanos en

Avda. Finisterre, 89, entreplanta
15145 Laracha
A Coruña