Tratamiento Dental

Endodoncia

Realizar una endodoncia consiste en eliminar el nervio de un diente que se encuentra alojado por dentro de la raíz o raíces del diente y sellar la raíz interiormente para que la pieza quede totalmente cerrada.. Este tratamiento es comúnmente conocido entre los paciente como “matar el nervio” de un diente.

Es necesario llevar a cabo este tratamiento en un diente cuando una caries es muy profunda y llega hasta el nervio, cuando un empaste antiguo se encuentra muy próximo al nervio y provoca alteraciones o dolor, en casos de fracturas que dejen expuesto el nervio o en casos de infección o necrosis del propio nervio.

 

En Novafacial utilizamos técnicas rotatorias en endodoncia, no las antiguas técnicas manuales. Es decir, los instrumentos son accionados mecánicamente (limas rotatorias), y con la ayuda de desinfectantes líquidos y en gel, conseguimos una desinfección mucho mayor de la raíz y por lo tanto mayor porcentaje de éxito que con la antigua endodoncia manual.

Otra técnica novedosa que utilizamos en Novafacial consiste en “rellenar” la raíz, tras eliminar el nervio y desinfectar la cavidad creada dentro de la raíz, con un material termoplástico, es decir, que al aplicarle temperatura se adapta perfectamente a las paredes de la raíz y el sellado es perfecto, consiguiendo mayor porcentaje de éxito que con el relleno manual tradicional.

Contamos con un microscopio clínico que nos permite ver a gran tamaño e iluminar el interior de la raíz en toda su profundidad, con lo que conseguimos una mayor desinfección y sellado interior de la raíz. Así aumentamos de manera significativa el porcentaje de éxito en endodoncia con respecto a no utilizar microscopio clínico.

Tratamiento Endodoncia

Pídenos una
cita llamando al

981606166

Visítanos en

Avda. Finisterre, 89, entreplanta
15145 Laracha
A Coruña